Ganadores del 3rd Creative Writing Contest “Last Chance to act”

Los alumnos Nerea Álvarez Castillo, César Herrero Paz y Ángel Torre del Río de 1ºA de Bachillerato han sido galardonados con el Primer Premio a nivel nacional del 3rd Creative Writing Contest “Last Chance to act”, concurso literario en lengua inglesa organizado por el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) y Activa Idiomas.

Los alumnos con su relato “Jagger the Jaguar” han querido concienciarnos acerca del maltrato que sufren gran parte de los animales del planeta como consecuencia de la acción humana, tales como: incendio de bosques, caza furtiva, utilización de sus pieles para nuestra vestimenta, etc. Han optado por la creación de una fábula porque consideran que el lector se va a identificar mejor con los personajes, ya que la lectura en primera persona permite ponernos “en su piel”.

Nerea, César y Ángel se muestran preocupados por la situación medioambiental. Nos animan a comprometernos con sencillas acciones como el reciclaje, la utilización del transporte público y, por supuesto, el cuidado de la flora y la fauna.

¡Enhorabuena por vuestros valores y magnífico trabajo!


Etiquetas:  Bachillerato Inglés PIPE premio redacción




Publicación anterior
Sofía Redondo López, alumna de 1ºA - ESO, ganadora del V Certamen Escolar "Dilo en buen español"
Siguiente publicación
Admisiones 2021-2022



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Sofía Redondo López, alumna de 1ºA - ESO, ganadora del V Certamen Escolar "Dilo en buen español"
Enhorabuena a Sofía por ser la ganadora de la quinta edición de este certamen literario a nivel nacional, organizado por el Ayuntamiento...
UA-53177049-1