GOOD VIBES YOGA 3º ESO

Desde las asignaturas de Inglés y Educación Física se ha llevado a cabo un proyecto con los alumnos de 3º ESO, utilizando el yoga como contenido fundamental.

A partir de los múltiples beneficios de esta actividad los alumnos han trabajado aspectos como el control de la respiración, concentración, relajación, actitud postural etc… Hemos aprendido y utilizado algunas técnicas muy útiles para poder emplearlas en situaciones de nerviosismo, ansiedad, estrés o para liberar tensiones, algo muy común en el día a día y más en este tiempo y curso atípico que nos está tocando vivir.

Desde la asignatura de Inglés han trabajado en parejas buscando información sobre diferentes posiciones o “asanas”: Nombre en sánscrito e inglés de la posición, breve apunte histórico, tipo de yoga a la que pertenece, beneficios de la postura, explicación técnica de la posición y respiración durante la realización, glosario bilingüe…Posteriormente han presentado al resto de compañeros su trabajo, utilizando la lengua inglesa, para que todos tuvieran conocimiento de las diferentes posiciones.

Posteriormente, en Educación Física, se ha realizado la parte práctica, donde cada pareja ha actuado como modelos-profesores para la muestra y realización práctica de las asanas aprendidas, realizando también sus explicaciones en inglés.

La actividad ha resultado muy positiva y enriquecedora.

 

GOOD VIBES YOGA

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank





Publicación anterior
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 8M
Siguiente publicación
ACTO EN FAVOR DEL 8M



Salesianos Santander






Más historias
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 8M
Como sabéis, hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer. Y nosotros, desde el cole, queremos hacerlo...
UA-53177049-1