A lo largo de la semana antepasada, pasada, y también de esta, los niños y las niñas de 4 años hemos vuelto a celebrar Don Bosco. Para ello, hemos descubierto que Don Bosco es “Chef del Corazón” en su restaurante Salesianos, el cual está condecorado con 4 estrellas Michelín. Dichas estrellas reflejan los cuatro platos sobre los que él fundamentó su misión: Casa, Patio, Iglesia y Escuela.
A fin de conmemorar su obra, hemos diseñado un gorro de cocinero, en el que hemos pegado, poco a poco, cada una de las estrellas Michelín, a medida que cantábamos canciones, veíamos vídeos y leíamos historias sobre su vida. De igual modo, hicimos estas estrellas en gran formato y las hemos decorado con diferentes técnicas para así poder exponerlas en una parte de la galería.
Asimismo, hemos aprendido muchísimas cosas sobre Don Bosco por medio de diferentes actividades. Por ejemplo, sabemos que su mamá se llamaba Margarita y que, a la edad de 9 años, tuvo un sueño revelador que le indicó cuál sería una de sus principales misiones: ayudar a los más necesitados. Además de ello, fue el fundador de la Asociación de María Auxiliadora y de los Salesianos.
¡Cuánto nos gusta Don Bosco!
Etiquetas: don bosco Infantil