Paso a paso en Inglés

En primero de Primaria estamos aprendiendo Inglés paso a paso. Aunque aprender un nuevo idioma siempre requiere algo de esfuerzo, hay prácticas que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos.

Gracias a los cuadernillos de Phonics podemos iniciar el curso acercándonos a la conciencia fonológica del nuevo idioma: aprendemos cómo suenan esas letras en Inglés y así podemos leerlas y reconocerlas cuando trabajamos.

Más adelante, en el segundo trimestre y con la base que hemos adquirido, somos capaces de dar un nuevo paso y trabajar de forma sistemática aprendiendo vocabulario y estructuras que no conocíamos. Para ello, hemos hecho nuestras propias tarjetas de vocabulario o flashcards: nos sirven para aprender de manera manipulativa, son recursos en los que nos apoyamos para el trabajo en clase y podemos llevarlas a casa. Además, nos ayudan a “ordenar” en nuestra cabeza ese vocabulario y estructuras.

Con ellas dictamos frases, dibujamos lo que nos indica un compañero, jugamos al memory, leemos el vocabulario, mejoramos la pronunciación…nos gustan y se han convertido en grandes aliados para nuestro aprendizaje. Y todo gracias al esfuerzo de l@s niñ@s de primero, ¡buen trabajo, chic@s!

Paso A Paso En Inglés

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Etiquetas:  Inglés primernivel




Publicación anterior
¿DE DÓNDE VENIMOS?
Siguiente publicación
El Misterio de las Obras de Goya



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
¿DE DÓNDE VENIMOS?
¿De dónde vienen los bebés? ¿cómo son? ¿qué hacen? En torno a estas preguntas se plantea el nuevo proyecto de Educación...
UA-53177049-1