Inicio / Políticas de uso de GSuite del colegio “María Auxiliadora” / Instrucciones para la liberación del Chromebook

Instrucciones para la liberación del Chromebook

A lo largo del mes de Julio se procederá a completar el proceso de liberación de los dispositivos de los alumnos que finalizan su escolarización en el centro, quedando estos para uso y control absoluto por parte del alumno. Es importante que se tengan en cuenta varias cosas:

  • La liberación del dispositivo para uso y control total por parte del alumno implica.
  • La liberación del propio dispositivo siguiendo las instrucciones que se facilitaran al correo corporativo de cada alumno.
  • La baja del usuario en la plataforma de gestión del dispositivo en el centro educativo. Este último apartado, que se realiza en el centro, se producirá durante el mes de agosto.

Al finalizar la escolarización en el centro educativo Mª Auxiliadora – Salesianos de Santander se procederá a la eliminación de la cuenta de usuario del alumno.

  • Eliminar la cuenta de usuario implica la pérdida total de la información que en ella se encuentre por lo que el alumno deberá, si así lo desea, salvar o guardar esta información de forma previa a la fecha de eliminación (última semana de agosto).

Recuerde: una vez eliminada la cuenta no es posible recuperar la información que en ella hubiera.

Aunque el dispositivo quede liberado, el alumno podrá acceder a la información de su cuenta desde cualquier navegador de internet hasta la fecha de eliminación de su cuenta (última semana de agosto).

Si la baja del alumno fuera durante el curso escolar, contactar con informatica@salesianossantander.org

 

UA-53177049-1