El viernes 15 de Febrero culminó con un gran éxito el proyecto de Aprendizaje – Servicio que se ha desarrollado durante los meses de Enero y Febrero con los alumnos de 5º y 6º de primaria, así como con los alumnos de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje.
Este proyecto ha constado de varias fases las cuales se encuentran recogidas en un sitio Web que se ha realizado para tener un repositorio de todo lo realizado durante este período. Desde las fases de información, elaboración de material, difusión de información, finalizando con la campaña de donación de sangre. Ya sólo queda la fase de evaluación la cual se está realizando actualmente.
La implicación por parte del alumnado y el profesorado ha sido total, la cual ha sido recompensada con la enorme participación en la campaña de donación de sangre por parte de padres, madres, profesores y alumnos. Se consiguieron dos cosas, la primera de ellas fue un record de participación llegando a las 108 donaciones y 13 ofrecimientos, cuando en campañas de años anteriores, las cuales eran también muy elevadas, solían ser de unas 65 donaciones. La segunda cosa que se consiguió, y que se puede considerar como la más importante, es la concienciación por parte de todas las personas que participaron, alumnos, familias, profesores y público en general de la necesidad de las donaciones de sangre para ayudar e incluso salvar la vida a esas personas que por diferentes circunstancias necesitan esta sangre.
Las felicitaciones han llegado desde todos los sectores, familias, profesorado, dirección del colegio, Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria y Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria.
Desde estas líneas felicitamos a todas las personas que han participado de una manera o de otra en este magnífico proyecto y que han conseguido que haya salido para adelante. GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS.
En los siguientes enlaces se puede acceder a las dos páginas Web que se han realizado para recoger todo lo que se ha realizado.
Página Web de 5º y 6º de Primaria.
Fotografías Proyecto Aprendizaje – Servicio (Donantes De Sangre)

Etiquetas: Aprendizaje-servicio donantes de sangre Solidaridad