TODO PRIMARIA CELEBRA THANKSGIVING

La celebración de Thanksgiving es una de las actividades organizadas para este curso, como se recoge en el plan Bilingüe de nuestro colegio. La propuesta por parte del centro ha sido invitar a que todo el alumnado que quisiera trajese algo de almuerzo para compartir con sus compañeros/as de clase y la respuesta ha sido
muy positiva, tanto, que los pasillos de toda la etapa se han abarrotado de alumnos y alumnas con amplias sonrisas compartiendo lo que traían desde casa. Alumnos disfrazados de nativos y nativas americanos/as compartiendo lo que tenían con otros alumnos disfrazados de peregrinos y peregrinas. A nivel académico, en las clases de Inglés ha habido una serie de actividades que se han trabajado como preparación para la correcta comprensión de Thanksgiving (origen de esta festividad, cuentos o capítulos de dibujos que explican en qué consiste, trabajo del vocabulario propio de esta fiesta, escritura de diferentes motivos por los que estar agradecidos…)
Además, nuestra auxiliar de conversación, Doriann, ha elaborado una presentación sobre cómo celebra ella esta fiesta en EEUU, explicándolo en todas las clases de Primaria.
Desde el área de Arts han realizado los complementos que han caracterizado a cada curso con su papel en esta celebración (nativos/as americanos/as o peregrinos/as) y que todo Primaria llevaba puesto durante el recreo.
Esperamos que vuestros hijos e hijas hayan disfrutado de esta festividad y que sirva para sembrar el aprendizaje de agradecer lo que tenemos y encontrar la satisfacción de compartir.

THANKSGIVING