XIII Campaña de Donación de Sangre

Como ya sabréis dentro de la misión, visión y valores de nuestro Colegio, está la de ofrecer una educación de calidad, pero también intentamos promover una formación integral de todos nuestros alumnos, haciendo que nuestro Centro sea una Escuela de Valores y para ello se fomentan las campañas de solidaridad.

El mes de febrero, lo estamos dedicando a reflexionar con nuestros alumnos, sobre el cuidado de nuestra gran casa, la Tierra, y de todos los que vivimos en ella. Este proyecto global de Centro, se concreta en una serie de actividades y campañas destinadas al conocimiento y promoción de los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS).

Una de esas campañas, que ya llevamos realizando durante muchos años, es la de informar a nuestro alumnado sobre la necesidad de la donación de sangre para ayudar a toda esa gran cantidad de gente que necesita de esa sangre para poder vivir. Se corresponde con el número 3 de los «Objetivos de Desarrollo Sostenible: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades».

Por ese motivo, el día 11 de Febrero, los alumnos de primero de los Ciclos Formativos y de primero de Bachillerato han recibido una charla por parte de Lourdes Sanroma, doctora del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, sobre la necesidad de las donaciones de sangre.

De igual manera el pasado viernes 14 de Febrero se organizó, por parte del colegio la XIII Campaña de Donación de Sangre en el colegio, la cual fue animada durante toda la semana por los alumnos de 5 de primaria, dentro de un programa de Aprendizaje y Servicio que han desarrollado. Estos alumnos han recogido toda la información sobre este programa de aprendizaje servicio en un blog de aula al cual se puede acceder pinchando aquí. También participaron alumnos y profesores de Formación Profesional, en concreto de la familia de mecanizado, realizando un llavero que se repartiría a todos los donantes que fueran ese día a donar.

La campaña fue un éxito y desde el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria nos han dado las gracias al colegio por organizar esta jornada y a todas las personas que fueron a donar por su solidaridad. Los resultados fueron espectaculares ya que hubo 99 donaciones, de las cuales 27 eran donantes nuevos y además hubo 14 ofrecimientos más, que por una razón u otra no pudieron donar.

Nos gustaría dar las gracias a todas las personas que se han involucrado en este proyecto, alumnos, profesores, familias,… y animarles a seguir participando en próximas ocasiones. GRACIAS.

Como trabajo final se han realizado dos vídeos, uno de fotos de la jornada de donación de sangre que se llevó a cabo el día 14 de Febrero:

y otro de vídeos grabados en esta campaña:

 


Etiquetas:  aprendizaje y servicio aps Campaña solidaria donacion




Publicación anterior
Jumping clay en 3º y 4º de primaria
Siguiente publicación
Salida de 4º primaria a las Marismas de Alday



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Jumping clay en 3º y 4º de primaria
Dentro de la asignatura de Arts, en 3º y 4º de primaria hemos estado trabajando con jumping clay. Hemos aprendido cómo...
UA-53177049-1