FP: Celebración de fiesta de San Juan Bosco

Durante la última semana de enero, en la sección de Formación Profesional, hemos estado celebrando la festividad de nuestro patrón y fundador. Para ello teníamos programadas tres actividades, aunque una de ellas por el COVID no la pudimos celebrar, aunque si podemos lo celebraremos más adelante.

La primera de las actividades que organizamos fue unos torneos de deporte y juegos. En concreto celebramos dos cuadrangulares de futbito con una final y dos triangulares de baloncesto con otra final. Algunos partidos estuvieron muy disputados y otros un poco menos, pero al final pasamos una buena mañana deportiva.

El campeonato de futbito lo gano unos de los equipos de primero de mecanizado en una disputadísima final con los alumnos de segundo de electricidad. Mientras que la final de baloncesto, no tuvo mucho color, ya que la ganaron los profesores ante un digno equipo de segundo de telecomunicaciones.

En los campeonatos de juegos de interior, se celebraron torneos de futbolín, billar, ping-pong y rana. Además, algunos alumnos estuvieron jugando a juegos de la Play Station, pero sin que hubiese un torneo. Una de las finales, en este caso, la de la rana, la ganó también una profesora.

Para finalizar a todos los jugadores que llegaron a las finales de futbito y baloncesto, como a los ganadores de los torneos de juego de interior se les dio el tradicional premio, un vale por un bocadillo de tortilla y un refresco en la cafetería del colegio.

La siguiente actividad propuesta, tal y como se realiza desde hace muchos años, fue la tradicional marcha de senderismo. En esta ocasión habíamos programado dos, una por si daban buen tiempo que sería a Los Ojos del Diablo en Oriñón, y otra a la ruta de Las Tuerces por si daban mal tiempo en Cantabria. Aunque el día 31 al final no hizo muy malo, no quisimos arriesgar y nos fuimos hacia el pueblo de Mave, donde iniciamos la ruta a Las Tuerces. Después de hacer toda la ruta nos dirigimos hacia el pueblo de Villallano, donde nos recogió de nuevo el autobús y regresamos a casa.

En esta ruta participamos 82 senderistas, 72 alumnos y 10 profesores, y pudimos disfrutar de un magnífico día, tanto en cuanto al tiempo, nos hizo sol, como en cuanto a la compañía, con un magnífico ambiente entre alumnos y profesores. En definitiva, para repetirlo, y esperamos que, con más alumnos, porque hubo alumnos que por una causa u otra no participaron y tuvieron que venir a clase.

IMG_20220131_125716