Inicio / Servicios

Servicios

  • Administración

Una buena comunicación es esencial para el buen funcionamiento de un colegio. Por eso te invitamos a que conozcas nuestra manera de comunicarnos. A continuación, te mostramos nuestros horarios de atención. No olvides que como padre/madre/tutor/a tienes acceso a la plataforma Educ@mos, para la gestión escolar integrada, mediante la cual podrás también ponerte en contacto con nosotros.

Información y Conserjería: lunes a viernes (7:45 a 18:00).

Horario de Secretaría:

-Durante el curso:

9:00 a 13:00

15:30 a 17:00 (lunes y jueves)

-Mes de Julio:

9:00 a 13:00 (solo mañanas)

 

  • Comedor escolar (menú en cocina propia y vigilancia)

El comedor escolar es un SERVICIO COMPLEMENTARIO que ofrece nuestro colegio y que pretende la adquisición y consolidación de actitudes educativas propias de nuestra propuesta educativa y de hábitos saludables de alimentación.

Cumple con adecuados CRITERIOS NUTRICIONALES y los alumnos son atendidos en todo momento por un equipo amplio de MONITORAS.

Es un derecho y una obligación para los padres el notificar a los responsables del comedor aquellos casos que requieran de una alimentación especial (alergias, celíacos, intolerancias, diabetes, colesterol…) o algún problema de salud que deba ser tenido en cuenta. Este trámite se realizará todos los años al inicio del curso.

Horario: 13:45 a 15:30

 

  • Guardería o Aula Matinal:

Es un SERVICIO COMPLEMENTARIO pensado para aquellas familias que tienen necesidad de conciliar su vida personal y profesional y por tanto, poder disponer de horarios más amplios que los ofrecidos por la jornada lectiva.

Los alumnos están siempre bajo la tutela de UNA EDUCADORA DEL CENTRO que vela por su bienestar.

7:30 a 8:45  y 13:45 a 14:15

13:45 a 14:15

 

  • Enfermera escolar

Una ENFERMERA ESCOLAR TITULADA, junto a la dirección del colegio, mantiene una constante preocupación a lo largo del curso escolar por el bienestar de los alumnos, atendiendo a las demandas de los padres, madres y los propios alumnos.

La enfermera en nuestro centro educativo de Salesianos, integrada en la comunidad educativa, es un valor añadido, eficaz y eficiente que, junto con el equipo docente, trabaja para normalizar la vida diaria del niño con enfermedades crónicas y fomentar hábitos de vida saludables en toda la población escolar y comunidad educativa.

En beneficio de la salud pública, se recuerda a los padres y madres que en caso de fiebre o malestar general, los niños no deben acudir a la escuela ese día.

Cuenta con una SALA DE EXPLORACIÓN y un BOTIQUÍN INTERNO.

 

  • Seguro

Si vuestro hijo/a se encuentra entre Infantil y 2º de la ESO. inclusive, recibe asistencia sanitaria en el centro (excluida enfermedad) y tiene Seguro escolar. El alumnado disfruta de un seguro de accidentes contratados por el Centro (y acuden al Gabinete Sanitario).

Si, en cambio, su hijo/a es de 3º de la ESO en adelante, el seguro es obligatorio con el INSS y en caso de atención sanitaria acuden al al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En circunstancias ordinarias, cuando no reviste especial gravedad, se llevará al alumno a la enfermería. Desde el Centro se pondrán en contacto con la familia cuando el alumno/as accidentado o enfermo revista más gravedad o precise intervención de urgencia.

 

  • Biblioteca asistida

En nuestra biblioteca, el alumnado tiene a su disposición un espacio único donde realizar sus tareas, estudiar, investigar y resolver dudas. Tenemos una gran variedad de libros a disposición para todas las edades. Día a día nuestra biblioteca va creciendo y actualizándose. Respetar el ambiente de silencio es condición indispensable para poder acceder a la biblioteca.

8:00 a 8:45: de 3º a 6º de Primaria.

15:30 a 17.30: de 3º a 6º de Primaria (en relación con actividades de la tarde y extraescolares) y ESO.

 

  • Plataforma Educativa Educ@mos

La Plataforma Educ@mos es un SERVICIO COMPLEMENTARIO que permite a las familias comunicarse con el equipo docente, gestionar la solicitud de entrevistas con los tutores, consultar las calificaciones y las incidencias de los últimos días; pasando por la descarga de documentación, la posibilidad de justificar las faltas de asistencia y retraso de los alumnos o visualizar el calendario de tareas y exámenes de sus hijos.

Este servicio integra no solo la comunicación entre centro-familias, sino también el área de gestión académico-administrativa.

Todo ello en una plataforma intuitiva, disponible las 24h del día los 365 días del año, y con servicio multiplataforma para puedas acceder a ella desde cualquier lugar.

 

  • Gabinete Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico de nuestro Centro está formado por un equipo de especialistas en: Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Psicopedagogía, así como por una Fisioterapeuta y una monitora auxiliar. Sus ámbitos de actuación son solo en AMBITO ESCOLAR:

La Orientación Académica y Profesional: Informando sobre el sistema educativo actual y dotándoles de estrategias para poder decidir sobre su futuro académico y profesional.

La Acción Tutorial: Asesorando al alumnado, tutores y familia sobre diferentes cuestiones psicopedagógicas.

La Atención a la Diversidad: Detectando las necesidades específicas de apoyo educativo de nuestro alumnado, ofreciendo la respuesta más adecuada a sus características individuales a través del refuerzo educativo, apoyo de un segundo profesor para alumnos con dificultad de aprendizaje, intervenciones logopédicas y una atención individualizada para alumnos con necesidades educativas especiales.

 

  • Escuela-Empresa

Este Centro dispone de un DEPARTAMENTO “ESCUELA-EMPRESA”, destinado a la realización de actividades encaminadas a potenciar el desarrollo formativo de los alumnos/as de Ciclos Formativos y FPB y favorecer la inserción laboral, acercando al alumno/a a la realidad empresarial. Concretamente podemos destacar las siguientes actividades:

Servicio de “BOLSA DE TRABAJO” de aquellos alumnos que finalizan sus estudios en nuestro centro, favoreciendo su inserción laboral, poniéndolos en contacto con las empresas a través de la gestión y difusión de ofertas de empleo.

Servicio de búsqueda de candidatos para las empresas colaboradoras con nuestro centro.

Planificar y desarrollar el módulo de FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT), posibilitando las prácticas en empresas de los alumnos. En la actualidad se está los alumnos de Grado Medio y Superior, pueden realizar la FCT en otros países de la Unión Europea mediante las Becas Erasmus+.

Programar y planificar actividades complementarias en colaboración con diferentes instituciones y organismos para fomentar en los alumnos una cultura emprendedora y de autoempleo.

Tenemos implantado la FP DUAL en todos los Ciclos Formativos.

UA-53177049-1