Éxito rotundo del ApS Donación de Sangre, el 24 de marzo 2022

Un año más, en el colegio María Auxiliadora, Salesianos de Santander ha llevado a cabo la campaña de donación de sangre con un proyecto de Aprendizaje y Servicio.

La campaña ha sido todo un éxito: hubo 118 donaciones de las cuales 51 fueron nuevos donantes y además 13 ofrecimientos que no pudieron donar por una u otra razón.

Dentro de nuestra misión, visión y valores de centro está ofrecer una educación integral haciendo que nuestros alumnos adquieran una formación en valores además de contenidos.

El mes de febrero y marzo lo hemos dedicado a aprender sobre la sangre y de lo importante de compartirla con los demás. Los alumnos de 6º de Primaria, con la colaboración de ciclos formativos, han aprendido una serie de contenidos curriculares al tiempo que han prestado un gran servicio a la sociedad concienciando a la comunidad educativa y del barrio sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.

En primer lugar, los alumnos se han informado bien de la situación y las necesidades de muchas personas que están en peligro debido a distintas enfermedades o accidentes. Han entendido cuál es la solución y se han puesto manos a la obra.

En la fase de creación de materiales, han preparado una presentación para pasar por todas las aulas informando de la actividad, han realizado carteles informativos, chalecos para ser visibles en la difusión a las familias, flyers o folletos informativos para repartir entre la gente…

Posteriormente, han difundido entre alumnos, familiares y vecinos toda la información adquirida intentando sensibilizar así sobre la importancia de la donación de sangre.

Y, finalmente, el día 24 de marzo se ha realizado la donación, animada por los alumnos de sexto de Primaria que organizaron la recepción y acompañamiento de los donantes durante toda la mañana, atendiendo en la entrada, ayudando en los test iniciales, dando el refrigerio, realizando encuestas, entregando los llaveros realizados por ciclos etc…

En definitiva, la parte educativa ha resultado muy interesante, por la motivación e implicación de los alumnos, así como por las interacciones de los alumnos de 6º con otros cursos y etapas. La parte social ha sido un éxito de convocatoria, superando en número las donaciones de las anteriores ediciones.

Vídeo de fotos: https://youtu.be/K9QhJZK150Y

Vídeo de vídeos: https://youtu.be/wt7zZXT_84k