La Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (SMPC) ha convocado este sábado,30 de abril de 2022, en la facultad de Ciencias, la Olimpiada Matemática de Cantabria para Estudiantes de 2º de ESO.

La principal intención de la Olimpiada es encontrar a los alumnos representantes de la Comunidad de Cantabria en la Olimpiada Matemática Nacional para estudiantes de 2º de ESO. Además, esta actividad también ayuda a dar más visibilidad a las matemáticas, poniendo en práctica los procesos de resolución de problemas y favoreciendo encuentros matemáticos entre alumnos, profesores y centros.

En este certamen, han participado dos de nuestros alumnos : Aarón Abascal y Javier Rodrigo. Agradecemos su colaboración e implicación en esta actividad tan formativa y motivadora, para nosotros sois unos ganadores. Más adelante, serán publicados en la página web de la SMPC los nombres de los 50 mejores clasificados, de entre los cuáles, los tres primeros serán los representantes de Cantabria en la XXXII Olimpiada Matemática Nacional.