SALIDA CULTURAL AL PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

El pasado miércoles, todo el alumnado de 1º ESO participó en una salida cultura al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Como objetivo principal se perseguía compartir una jornada de convivencia en un entorno natural.

Pudimos disfrutar de ello, siguiendo un itinerario que nos permitió contemplar los distintos paisajes y animales del Parque. Intentando, pues, fomentar en el alumnado la curiosidad, el interés, la comprensión y valoración del medio que les rodea desarrollando actitudes de respeto y cuidado del mismo.

En este sentido, pudimos también asistir a la exhibición de aves rapaces, con un gran contenido de conciencia medioambiental, fomentando la protección de estas especies. Tuvo lugar tras la comida al aire libre en la zona de picnic, junto a los animales de la granja. 

Entre otros animales, pudimos admirar leones marinos, tortugas, gorilas, tigres así como el reptilario. Además de los dos recorridos en teleférico, pudiendo ver los espectaculares osos, jirafas, avestruces, cebras, rinocerontes…

Durante todo el recorrido, el alumnado fue completando su hoja de actividades relacionadas con el contenido curricular que están siguiendo, tanto en la asignatura de Inglés como de Biología y Geología.

El ambiente fue muy bueno y se cumplieron los objetivos propuestos, ya desde el primer momento, previo a la entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con una parada de una hora en la Finca de Rosequillo, en Villaescusa. Este espacio al aire libre, cuenta con una gran riqueza paisajística, con especies arbóreas diversas y con la gran suerte de poder divisar unas cuentas ardillas entre sus ramas, mientras practicaban juegos en grupos (frisbees, indiacas, balontiro…).

Gracias a todos por vuestra actitud e implicación en esta jornada de convivencia.

1ºESO – CABÁRCENO