El martes 24 de mayo con motivo de la celebración de la festividad de nuestra patrona «María Auxiliadora» los alumnos de Formación Profesional realizamos la tradicional excursión-convivencia. Después de dos años sin realizarla por culpa de la pandemia, teníamos muchas ganas de poder participar en ella.

En un principio teníamos previsto realizarla en Ucieda, lugar tradicional por haberla hecho en muchas ocasiones a estas campas, pero el tiempo que daban para ese día era muy malo, posteriormente pensamos hacerla en Aguilar de Campoo, junto al pantano, tal y como ya habíamos hecho en otra ocasión, pero también daban lluvia, así que buscando alternativas, una antigua alumna, Verónica, nos dijo que en su pueblo, Herrera de Pisuerga, había una zona de barbacoas muy bien acondicionada y como el tiempo allí era más o menos bueno, por lo menos no daban lluvia, pues para ya nos dirigimos.

En total participamos 91 personas, 76 alumnos y 15 profesores, por lo que tuvimos que coger un autobús grande y dos coches para los profesores. Al llegar allí vimos que el lugar era perfecto, ya que contaba con cuatro barbacoas, una zona de juego, un parque de aves y al lado el río, donde algún valiente se bañó.

Nada más llegar los alumnos comenzaron a preparar las barbacoas, montar la pista de voleibol, jugar al fútbol, tanto americano como europeo, y a jugar al típico deporte cántabro de las palas.

A los pocos minutos las barbacoas empezaron a echar humo y empezó a oler a las viandas que habían traído para cocinar. Los profesores se llevaron su paellera y realizaron una riquísima paella, de la cual no sobró nada.

Una vez se acabó de comer, los alumnos y profesores jugaron al voleibol, palas, fútbol y pases con un par de balones de fútbol americano.

A eso de las tres, comenzamos a recoger para dejar todo tal y como lo encontramos, apagando barbacoas, recogiendo todo lo que había que tirar a la basura y preparándonos para volver a coger el autobús de regreso al colegio para que pudiesen participar en el campeonato de futbito entre alumnos de 4º de ESO, bachillerato, FP y profesores, el cual ganaron nuestros alumnos de FP.

En resumen un perfecto día para disfrutar de la compañía de alumnos y profesores y celebrar de la mejor manera posible la festividad de nuestra patrona. GRACIAS por vuestra participación y disposición.