Estamos de enhorabuena, esta semana recibimos la noticia de la concesión del primer premio, en la modalidad de Primaria, de los “I Premios Nacionales de Educación a Experiencias Inspiradoras del Aprendizaje”, por su experiencia “Caramelos Digitales”,  a nuestro profesor Raúl Diego (tutor de Primaria y Coordinador de Innovación del colegio). Es un premio a recursos educativos abiertos que integran tecnologías digitales de una forma novedosa para mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado y que contribuyen a desarrollar su Competencia Digital.

https://www.youtube.com/watch?v=qs3WhfULzpc

La experiencia de “Caramelos Digitales” es el proyecto que se lleva a cabo en la asignatura de Competencia Digital en nuestro centro para desarrollar la competencia digital de nuestro alumnado de Primaria, una asignatura pionera en los centros educativos de Cantabria y que ahora es respaldada por el premio nacional.

 

No es la primera vez que un premio nacional llega a nuestro colegio. En el año 2015, Raúl también recibió el “Premio Nacional de Educación 2015 -Equipos Docentes-”, por el uso de las TIC como apoyo a la personalización del aprendizaje, el desarrollo del emprendimiento y la creatividad en centros de Educación Primaria. 

Raúl también formó parte, en 2021, del grupo de trabajo que elaboró la propuesta de enseñanzas mínimas derivadas de la implantación de la LOMLOE (actual currículo educativo), desde la perspectiva de la Competencia Digital para el Ministerio de Educación del Gobierno de España.