FRANCÉS ESO – XI SEMANA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS

El alumnado de francés de la sección de ESO ha participado activamente en actividades y proyectos organizados por el departamento para la XI Semana de las Lenguas Extranjeras que hemos celebrado del 28 de noviembre al 02 de diciembre de 2022.

ERNEST ET CÉLESTINE: en 1º de ESO hemos asistido al visionado de esta premiada película francesa en versión original, con muy buena acogida por parte del alumnado.

XIII JOURNÉES GASTRONOMIQUES: en nuestra decimotercera edición de las jornadas gastronómicas, los alumnos/as han cocinado, presentado y degustado postres franceses tales como macarons, tarte tatin, croissants o magdeleines. Pronto conoceremos los nombres de la pareja ganadora del certámen, pero la verdad es que todos se merecen una felicitación por su implicación y destreza.

CRÊPERIE: los alumnos y alumnas de 3º de ESO han organizado una crêperie durante los recreos. Se han desenvuelto como auténticos chefs de la alta cuisine francesa celebrando la Chandeleur.

CONTEURS: el alumnado de francés de 4º de ESO se ha convertido en cuentacuentos, adaptando historias escritas al discurso oral y, apoyándose en presentaciones digitales, narrándolas con entusiasmo y expresividad a los compañeros/as de francés de 1º  de ESO.

 

FRANCÉS ESO – LLEE