A lo largo de esta semana los alumnos de primero de los Ciclos Formativos de Grado medio han recibido una charla informativa sobre lo que es la FP DUAL, una de las opciones por las que pueden decantarse para el próximo curso escolar 23-24. estas charlas fueron organizadas por los tutores de FP DUAL de cada una de las familias, contando con la participación de algunos exalumnos. Esta misma charla la tuvieron los alumnos del CFGS, pero faltó la participación de un exalumno y se realizará en una próxima ocasión.

En primer lugar al tuvieron los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, en concreto el lunes 08 de mayo. En dicha charla participaron tres antiguos alumnos, uno de ellos Wheisen curso hace un par de años la FP por la modalidad DUAL y les contó su experiencia, dando como dato más importante que, cuando finalizó su formación, le ofrecieron quedarse a trabajar, aunque él se buscó otro trabajo en el sector, lugar en el que sigue trabajando. También participaron otros dos exalumnos, Sergio y Antonio, los cuales estudiaron con nosotros hace muchos años, unos veinte, y han formado a Wheisen en su integración en la empresa. Sergio y Antonio les indicaron la importancia del trabajo en equipo y el ser responsables en su trabajo. Actualmente los tres trabajan en una empresa de ascensores.

La segunda charla la tuvieron los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado, en concreto el miércoles 10 de mayo. En dicha charla participaron dos antiguos alumnos, los cuales habían realizado su formación en el colegio hace tres o cuatro años en la modalidad de FP DUAL, uno de ellos, Pablo, en la primera promoción de esta modalidad. Ambos alumnos les comentaron los parabienes de esta modalidad de formación, ya que tanto Pablo, como Héctor fueron contratados en la misma empresa que hicieron la formación en DUAL. Uno de ellos, Héctor, sigue trabajando en la misma empresa, mientras que Pablo, se ha establecido por su cuenta en una empresa que está ligada a su mayor afición, el modelismo y sobre todo el modelismo ferroviario.

Desde estas líneas queremos agradecer a Sergio, Wheisen, Antonio, Pablo y Héctor su buen hacer y su disposición para informar a nuestros alumnos.