Con motivo de la festividad de María Auxiliadora, en la sección de FP hemos tenido dos momentos destacados.

El primero de ellos se llevó a cabo el martes 23 de mayo, y consistió en la imposición de insignias de AA.AA. a todos los alumnos que actualmente se encuentran en los segundos cursos de todos los ciclos formativos, tanto de básica, medio como superior. El acto se llevó a cabo en la iglesia del colegio y participaron tanto los alumnos que iban a recibir la insignia, como los alumnos de primer curso. El acto comenzó con unas palabras de nuestro coordinador de pastoral Agustín en el que les comentó lo que significa ser antiguos alumnos.

Posteriormente intervino Txetxu como director de la casa y les comentó alguna «ventaja» que tuvo por ser salesiano y por llevar la imagen de María Auxiliadora siempre encima.

Para finalizar intervinieron José Luis y Jesús Eloy como miembros de la asociación de AA.AA., momento en el que les explicaron qué es lo que hacen los AA.AA. y porqué está bien asociarse.

Una vez que se presentaron todos se procedió a la imposición de insignias a todos los alumnos de segundo curso.

Una vez finalizado el acto nos dirigimos al gimnasio donde se había preparado un modesto lunch para que tanto alumnos de primero, de segundo y profesores compartieran ese momento.

El segundo de los actos consistió en una excursión convivencia a la playa de Langre. Aunque la participación del alumnado no fue muy grande y el tiempo que daban no era muy bueno, nos arriesgamos y nos salió todo perfecto, un magnífico comportamiento por parte de los alumnos y un magnífico tiempo. Algo haría María Auxiliadora para que todo saliese bien.

En total participaron 42 personas entre alumnos y profesores y saliendo a las 09:30 horas del colegio nos dirigimos al embarcadero donde cogimos la lancha que nos llevó hasta Somo. Allí desembarcamos y nos dirigimos por la playa de Somo, hasta la playa de los Tranquilos en Loredo. Una vez allí disfrutamos de las vistas desde el mirador, e iniciamos la marcha por toda la costa hasta llegar a la playa de Langre.

Allí montamos una cancha de voley-playa, jugamos a las palas, al fútbol e incluso algunos valientes se dieron un baño.

Desde aquí agradecer a los alumnos y profesores que participaron de esta actividad su buen comportamiento y su dedicación, y animar al resto de alumnos que no participaron a que participen el próximo curso escolar. GRACIAS.

A continuación podéis visionar algunas delas fotos que realizamos en estas dos jornadas de celebración de la fiesta de María Auxiliadora.