1º – 2º BACHILLERATO: CURSO “APRENDER A COMUNICAR CON EFICACIA”

 

Durante toda la mañana del pasado jueves, 14 de septiembre los chicos y chicas de 1º y 2º de Bachillerato pudieron disfrutar de un curso muy práctico acerca de cómo comunicarnos con eficacia.

La ponente resultó ser muy divertida al tiempo que rigurosa con los contenidos.

El aspecto principal a trabajar fue el miedo escénico en esas situaciones en las que tenemos que hablar en público.

El curso se desarrolló a través de cuatro objetivos:

  1. Trabajar el miedo escénico: identificamos las emociones que se nos producen cuando tenemos que hablar en público y buscamos estrategias para vencer al miedo a través de otras emociones básicas.
  2. Identificar los indicadores del lenguaje verbal: vimos algunos trucos para que nuestros mensajes lleguen con claridad y eficacia al público. Aprendimos la importancia de saber sintetizar, motivar y estructurar nuestro discurso.
  3. Identificar los indicadores del lenguaje corporal: se abordó la mirada, la postura, el movimiento en el escenario, el movimiento de las manos, los gestos faciales y las muletillas que todos tenemos al hablar en público.
  4. Identificar los indicadores del lenguaje paraverbal o todo aquello que acompaña al discurso hablado: cómo modular la voz, la intensidad, la vocalización, el tono, la velocidad y las pausas.

Toda la mañana se desarrolló a través de dinámicas muy participativas en las que todos tuvieron la oportunidad de subirse al escenario para enfrentarse a sus propios miedos.

Un verdadero “show de la palabra” como lo tituló su maravillosa ponente.

 

Comunicar con eficacia