Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 30 enero, 2018

FP: Festividad de San Juan Bosco

Durante estos últimos días los alumnos de Formación Profesional hemos estado celebrando la Festividad de nuestro “doble” patrón, San Juan Bosco, por un lado es nuestro patrón porque es el fundador de los colegios Salesianos y por otro porque es el patrón de la Formación Profesional.

Hemos tenido, de momento, tres encuentros en los que hemos ido conociendo y celebrando dicha festividad. El primer encuentro lo tuvimos el martes 23 de Enero y vimos un vídeo en el que conocíamos quién era San Juan Bosco y los diferentes colegios de Formación Profesional de los Salesianos que hay en todo el mundo.

El segundo encuentro lo hemos tenido hoy, 30 de Enero, víspera de la fiesta, teniendo un encuentro con el mundo de la empresa y de dos antiguos alumnos que han estado en el mundo de la empresa y han resaltado la importancia de haber estudiado en un colegio Salesiano.

La charla la empezó Patricia Arteaga, responsable de RRHH de Edscha, que nos informó sobre su empresa y sobre lo que actualmente se pide a un trabajador, y una de las cosas que resaltó fue que el trabajador tiene que tener unos valores que se dan en nuestros colegios.

En segundo lugar habló José Luis Demetrio, antiguo alumno, y ex-trabajador de ENSA que destacó los valores que le habían impartido en nuestro colegio y que luego le sirvieron para ir progresando en su vida profesional y personal.

Por último participó Fernando Pereda, también antiguo alumno del colegio y ex-trabajador de Nestlé que destacó además de los valores que se le habían inculcado en su momento en el colegio, la importancia de tener a alguien al que pedir ayuda en momentos de necesidad, ya sean profesores, San Juan Bosco o María Auxiliadora.

El tercer encuentro ha sido un campeonato de futbito, el cual se ha celebrado en las dos últimas horas de hoy 30 de Enero. Se han jugado dos liguillas de cuatro equipos cada una, por un lado los alumnos de los primeros cursos, y por otro los alumnos de los segundos cursos.

Además los alumnos que no querían jugar han podido disfrutar del centro juvenil donde han estado jugando al futbolín, ping-pong, billar o a los vídeo juegos.

 

 

De cada una de las liguillas ha salido un ganador, en los equipos de los primeros cursos ha ganado el equipo de 1º de Formación Profesional Básica de Fabricación y montaje y en los equipos de segundo ha ganado el equipo de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Estos dos equipos han jugado una final, en la que acabaron empatados a cero goles y después de tres tandas de penaltis ha resultado ganador el equipo de 1º del CFPB de Fabricación y montaje.

Desde estas líneas querría agradecer a Patricia, a José Luis y a Fernando su participación en la charla informativa sobre le mundo de la empresa y a todos los alumnos y profesores que sin su participación, la Fiesta de San Juan Bosco no se podría celebrar. Muchas gracias.

Y mañana celebraremos el cuarto encuentro, del cual os informaremos próximamente, y que se trata de una marcha de senderismo que partiendo del pueblo de Astrana llegará hasta el pueblo de Riba, visitando la entrada a la torca del Mortero de Astrana.


Etiquetas:  Campeonato Charla empresa FP futbito




Publicación anterior
Charla "Jóvenes españoles entre dos siglos"
Siguiente publicación
Otro año más de amistad con Don Bosco



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Charla "Jóvenes españoles entre dos siglos"
Con motivo de la fiesta de San Juan Bosco,  se abre a la ciudad de Santander la presentación del informe «Jóvenes españoles...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com