Colegio / FP / FP General / Noticias / 19 febrero, 2018

FP: Visita a Altadis

El jueves 15 de Febrero los alumnos de segundo del Ciclo Formativo de Grado Medio en Mecanizado visitaron la empresa Altadis.

Los alumnos vieron desde los almacenes, el proceso de preparación de las hojas de tabaco y la elaboración de cigarros por las diversas maquinas, así como el envasado, empaquetado y almacenaje robotizado.

Con esta visita se consiguen los logros deseados, que son ver la automatización en un proceso industrial.

Altadis es la empresa líder del sector del tabaco en España, la única empresa tabaquera que cuenta con centros industriales en nuestro país.

Situada en el Polígono de Entrambasaguas, a las afueras de Santander, esta planta ha concentrado en los últimos años la producción de las fábricas de Imperial Tobacco de Estrasburgo (Francia) y Bristol (Reino Unido), que cerraron entre 2009 y 2010.

Debido a esto, la fábrica de cigarros de Cantabria ha visto incrementada notablemente su producción y su exportación, siendo los principales mercados de destino Alemania, Francia y Reino Unido.

En la visita estuvieron acompañados en todo momento por Miguel Angel Arines que les explico detalladamente las instalaciones y el proceso que se sigue en la elaboración de los productos.


Etiquetas:  altadis Mecanizado Visita




Publicación anterior
Asamblea Anual de los AA.AA.
Siguiente publicación
4º de Primaria se va de pesca



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Asamblea Anual de los AA.AA.
El pasado 3 de febrero celebramos la Asamblea Anual, teniendo un comienzo muy emotivo, pues pudimos conocer al nuevo director...
UA-53177049-1