El miércoles, día 8 de Marzo de 2023, los alumnos de 2º Curso de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos realizaron una visita a la empresa FONESTAR ubicada en el Polígono Trascueto, en el Valle de Camargo.

Nuestro primer encuentro fue con el responsable de producción de la empresa, quien nos dio una charla sobre el funcionamiento de la empresa y los diferentes departamentos de la misma. Posteriormente, nos hizo una visita guiada por la zona de I+D, producción y calidad, para después pasar a la parte de proyectos, donde el responsable nos explicó los diferentes proyectos en los que están trabajando, megafonía ip, control de evacuación,…

Fonestar es una empresa fabricante y distribuidora de equipos de megafonía, sonorización y refuerzo sonoro, con una trayectoria de más de 70 años en Cantabria y que cuenta con más de 200 trabajadores. Actualmente realizan proyectos de sonorización y venden equipos de audio en España, Francia y Portugal, además de Chile y Argentina en América.

Seguidamente visitamos los almacenes donde guardan el interminable stock con que cuenta la empresa. Uno de sus puntos fuertes es el plazo de entrega de sus productos. Para ello han hecho una gran inversión en programas y procedimientos de almacenaje, donde son punteros a nivel nacional.

Finalizamos la visita agradeciendo a los responsables de Fonestar el tiempo dedicado a explicarnos el funcionamiento de la empresa.