Colegio / FP / FP General / Noticias / 13 marzo, 2018

FP: Visita a RTVE en Cantabria

El lunes 12 de marzo, los alumnos de 2º del Ciclo Formativo Grado Superior del colegio salesiano María Auxiliadora visitamos los estudios de RTVE en Cantabria, como complemento a los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el segundo trimestre en el módulo Sistemas de Producción Audiovisual.

Nos recibió Mauricio de Barreda, Jefe de Producción y Medios Técnicos, con una dilatada experiencia en la empresa, y junto a él realizamos un itinerario en el que se mostraban las diferentes áreas de trabajo de la empresa.

Comenzamos en la sala de Ingesta, lugar donde se cargan los vídeos realizados con las diferentes cámaras ENG de los reporteros, se capturan en diferentes lectoras de tarjetas SD y se meten a un servidor local, y a la vez se envian por fibra óptica a Madrid para su almacenamiento y posterior edición si fuera necesario. Nos comentaron que estaban utilizando un sistema innovador de captura, transferencia y almacenamiento de vídeos de alta calidad.

Posteriormente, estuvimos en el Control Central Técnico, una sala desde donde se realiza el control remoto de cámaras de plató, el control de continuidad de la señal, y desde donde se realizan las desconexiones con la señal de Torrespaña.

Más tarde entramos en la sala de realización, donde se encuentra el mezclador de vídeo, al que llegan las líneas de las cámaras del plató, líneas de inserción de títulos y grafismos, etc para componer el programa final que se enviará hacia la sala de emisión y enlaces.

El realizador también nos explicó el funcionamiento del programa que permite realizar la escaleta de emisión diaria.

Desde esta sala se monitorizan todas las señales que entran y salen del mezclador.

Finalizamos la visita en el plató, donde pudimos ver los sistemas de iluminación, las cámaras de estudio controladas de forma remota, los sistemas de aislamiento acústico y los decorados. Hicimos pruebas con el autocue, y con las cámaras de estudio.

La visita resultó interesante y productiva, agradecemos a Mauricio el tiempo empleado para estar con nosotros y su amabilidad.


Etiquetas:  RTVE telecomunicaciones Visita




Publicación anterior
Una galería llena de arte Gaudí.
Siguiente publicación
Consejo de la Regional de AA.AA. San Francisco Javier en Santander



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Una galería llena de arte Gaudí.
Desde que empezamos con el Proyecto de Gaudí, en las aulas de Educación Infantil hemos estado preparando con mucha ilusión,...
UA-53177049-1