BIENVENIDA

       Quiero daros la bienvenida a nuestra querida asociación. Estáis todos invitados a participar en las actividades que la ADMA realiza en Santander, y, también, ser parte activa de la asociación. Un afectuoso saludo a los visitantes de esta página.

MARIBEL SÁINZ, Presidenta de la Asociación de María Auxiliadora de Santander

       Recibid un saludo afectuoso todos los miembros de la Asociación de María Auxiliadora. Después de Jesús, Ella ha de ser nuestro santo y seña, siguiendo las huellas de Don Bosco.

AURELIO CASTRO, Consiliario de la Asociación de María Auxiliadora de Santander

        Don Bosco y Mª Auxiliadora son indisociables. No se puede entender la vida ni la obra de San Juan Bosco sin la presencia providente de la Madre del Cielo. La confianza y devoción a la Virgen la expresó de manera diversa a lo largo de los años. Primero fue bajo la advocación de la Virgen del Rosario, devoción que recibió en su I Becchi natal y que mantuvo durante toda su vida. En los años 40, una vez instalado en la casita Pinardi, puso su obra incipiente bajo la advocación de la Virgen de la Consolación (Consolata), patrona de Turín. Aunque sin duda, la Virgen para Don Bosco fue la Virgen Inmaculada en la década de los años 50, y después de la Virgen Auxiliadora, a partir de los años 60 del siglo XIX.

       En cada una de nuestras casas salesianas esta devoción no es particular de ningún grupo; es propia de toda la Familia Salesiana. Sin embargo, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) cumple una misión específica, según el deseo de su fundador. Fundada por Don Bosco en 1869, un año después  de la inauguración de la Basílica de María Auxiliadora en Turín, tiene como misión principal, promover la fe del pueblo y dar a conocer a María como Auxiliadora de los cristianos.

         En nuestra casa salesiana de Santander, ADMA, participa de modo activo en la vida de la casa y de la comunidad educativo-pastoral (CEP), tiene momentos específicos de formación y coordinación entre sus socios, y mantiene viva la devoción a la Auxiliadora con la celebración de los 24 de cada mes, y promoviendo la Novena y su fiesta en el mes de mayo.

       Deseo que la Asociación de María Auxiliadora siga siendo testigo del amor que debemos a la Virgen y lo conserve en el corazón de todos sus asociados/as. María sigue siendo la “Virgen de los tiempos difíciles”, tal como decía Don Bosco, y estamos seguros de que va abriendo caminos a la Iglesia y a nuestra familia Salesiana para que el Evangelio de Jesucristo siga dando esperanza a los hombres, mujeres y jóvenes de nuestro tiempo.

JOSÉ LUIS VILLOTA COSÍO, Director General de la Casa de Salesianos de Santander

ACCIONES

¿QUÉ ES?

Es una asociación pública de fieles que con el espíritu de Don Bosco promueve la devoción mariana como instrumento de evangelización y de promoción de las masas populares y de la juventud necesitada. Por ello su objetivo fundamental es:

Trabajar con entusiasmo por extender la devoción a María Auxiliadora.

OBJETIVO
  • Intensificar la formación de los socios.

  • Promover algunas jornadas de formación y retiro.

  • Profundizar en nuestra espiritualidad cristiana meditando personal y comunitariamente la palabra de Dios.

ACCIONES
  • Asumir el compromiso de la propia formación.

  • Profundizar en nuestra espiritualidad cristiana.

  • Meditación asidua (personal y comunitaria) de la Palabra de Dios.

  • Estar dispuestos a ayudar a quien lo necesite, según nuestras posibilidades: enfermos, misiones, becas, proyectos…

  • Hacer real el funcionamiento del Consejo Local de la Familia Salesiana.

  • Profundizar en lo que debe ser el sentido de pertenencia a la asociación de María Auxiliadora

MIEMBROS JUNTA DIRECTIVA 

D. Aurelio Castro, sdb, CONSILIARIO 

Maribel Sainz, PRESIDENTA 

Beatriz Valiente, VICEPRESIDENTA 

Conchita Barroso, SECRETARIA 

Amparo Alonso

Milagros Angulo

Teresa Estallo

Josefina Pariente

Inés Pérez

CONTACTA CON LA ASOCIACIÓN 

6 + 12 =