Para que estos casos, en todas sus formas, no ocurran más, se necesita una continua y profunda conversión de los corazones, acompañada de acciones concretas y eficaces que involucren a todos en la Iglesia, de modo que la santidad personal y el compromiso moral contribuyan a promover la plena credibilidad del anuncio evangélico y la eficacia de la misión de la Iglesia. Por tanto, es bueno que se adopten a nivel universal procedimientos dirigidos a prevenir y combatir estos crímenes que traicionan la confianza de los fieles.

 

Motu Proprio “Vox estis lux mundi”, 9 mayo 2019.

         La Casa Salesiana de Santander pertenece a la Inspectoría Salesiana «Santiago el Mayor» (www.salesianos.es) de la Congregación Salesiana. Forma parte de un conjunto de obras educativas extendidas por las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha.

         La mayor parte de los destinatarios de nuestras Casas son niños, y adolescentes, todos ellos menores de edad. El sistema salesiano desde el que les educamos se le denomina «Sistema Preventivo de Don Bosco». Este sistema tiene como pilares fundamentales los siguientes: 

         

          1. La presencia del educador hacia cada educando, desde la cercanía, el reconocimiento, el respeto. 

         

          2. La promoción de un ambiente educativo rico en propuestas, que se configura como un entorno seguro para el menor. 

         

        Nuestra política, que nace de nuestro propio carisma educativo quiere promover de modo proactivo la protección y el cuidado de los menores. 

Todos los educadores, salesianos o seglares, de nuestra Casa, están comprometidos a desarrollar este sistema para la promoción integral de los niños y jóvenes que las familias nos han confiado. 

         

       Desde nuestro espíritu preventivo, ofrecemos de manera pública, tanto el Código ético como el Código de conducta, como normas reguladoras ante las posibles infracciones a nuestra política de protección y de creación de entornos seguros para los menores atendidos en nuestra casa. 

       

        El correo de la casa al que se puede acudir para cuestiones referentes a este tema, es el de (escucha@salesianossantander.org). Este correo  actúa como  vía de notificación del alumnado en caso de necesidad.

CANAL DE LA DENUNCIA

CONTACTA CON NOSOTROS