Durante a jornadas del lunes 8 y martes 9 los alumnos de sexto de primaria disfrutaron de la visita a la exposición de la fundación La Caixa sita en la Plaza Porticada llamada “De Polo a Polo”.
En ella pudimos admirar las impresionantes fotografías de National Geographic, hechas, como el nombre de la exposición, de Polo Norte a Polo Sur.

Durante la visita de poco menos de una hora, recibimos mucha información relativa a los ecosistemas, biodiversidad, especies y características, del dimorfismo sexual de alguna de ellas, de sus costumbres y sobre todo, de las consecuencias que sufren por el cambio climático.

Gracias a las explicaciones de nuestra guía Mar, nos hicimos conscientes no sólo de las características de los animales que habitan en cada uno de los ecosistemas, sino de las dificultades que afrontan por la acción del hombre, deforestación, contaminación, pesca de arrastre, caza furtiva…

Esperamos que de esta experiencia haya brotado cierta conciencia ecológica en nuestros chicos y chicas, que sean personas del futuro concienciados con la necesidad de convivir con la naturaleza de forma sostenible.