CAMINO HACIA LA IGUALDAD

El Ayuntamiento de Santander tiene como uno de sus objetivos prioritarios la realización de actividades de sensibilización, divulgación y formación en igualdad dirigidas a la sociedad. El objetivo es contribuir a un cambio de mentalidad y actitudes en materia de Igualdad de Oportunidades y potenciar en el ámbito educativo comportamientos igualitarios y solidarios. 

Durante los meses de febrero y marzo, se está desarrollando una campaña de comunicación que gira en torno a la concienciación de toda la población y especialmente a la población joven, de la importancia de relaciones sanas. Es por eso que los centros educativos jugamos un papel fundamental y hemos sido invitados a sumarnos a la campaña. 

Para ello, se han diseñado seis carteles que compartimos con vosotros y que corrigen tradicionales expresiones del amor romántico para superar esta concepción tóxica y dañina, fomentando el establecimiento de relaciones de confianza, cariño, seguridad, respeto, libertad, complicidad y admiración. 

 
¡Os animamos a echarles un vistazo y a la reflexión! 

Carteles Igualdad