III EDICIÓN CARRERA DE LA MUJER 

Durante esta semana, desde la asignatura de Educación Física se está promocionando la 3ª edición de la popular Carrera de la Mujer organizada por el Diario Montañés y patrocinada por el Ayuntamiento de Santander y el Centro de Igualdad. La carrera tendrá lugar este domingo 6 de marzo a las 11 h. Podéis consultar el recorrido en el siguiente enlace, a través del cual también debéis inscribiros:  https://carreradelamujer.eldiariomontanes.es/

No solo estamos animando a nuestro alumnado a que participe sino que también queremos animaros a vosotras, las familias. ¿Por qué? Esta prueba deportiva busca poner en valor la importancia del papel de la mujer en la sociedad. Es un llamamiento a gritar que la mujer es diferente e igual que el hombre y que todas las personas tenemos que trabajar para que llegue ese día en el que nos miremos con el mismo respeto y admiración. Por eso, que esta carrera sirva como símbolo de que, paso a paso, avanzamos hacia un futuro mejor donde la igualdad real sea nuestra meta.  

Parte de la recaudación se destinará a la lucha contra las agresiones sexuales y el maltrato infantil a favor de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y para la Prevención del Maltrato Infantil de Cantabria.