Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Alejandro Martínez y Hugo González, ya están en Bolonia (Italia) comenzando sus movilidades Erasmus+ para hacer el módulo de Formación en Centro de Trabajo (FCT).

El lunes 6 de abril, acompañados por un profesor de la sección de Formación Profesional, llegaron a Bolonia y se instalaron en la residencia de estudiantes del Instituto Salesiano Beata Vergine di San Luca, en el centro de Bolonia. Fueron acogidos por estudiantes universitarios italianos que están alojados igualmente en la residencia desde octubre de 2021.

El martes día 7, Alejandro y Hugo hicieron una visita guiada, con un alumno anfitrión de la residencia, por los lugares más interesantes de la histórica ciudad de Bolonia. Además recibieron instrucciones prácticas para moverse por la ciudad poder utilizar los medios de transporte adecuados para desplazarse a la empresa donde realizarán las prácticas y otros lugares de interés.Durante la cena en la residencia fueron presentados junto a otros estudiantes nuevos y quedaron para jugar un partido de fútbol al día siguiente por la tarde en las instalaciones deportivas del colegio.

El miércoles día 8, acompañados por un profesor de Formación Profesional en Mecanizado, Francesco, y por la coordinadora de admisión de alumnos del colegio, Paola, se desplazaron a la empresa Salgrado SNC, situada en las afueras de Bolonia y que fabrica máquinas expendedoras, lavadoras industriales, máquinas de café, etc.. Previamente se hicieron un chequeo médico exigido por la normativa italiana.

En la empresa fueron recibidos por los hermanos Salvatore y Graciano Donadio, dueños de la empresa y tutores de Hugo y Alejandro en Salgrado SNC.

Les explicaron el funcionamiento de la empresa, los trabajos que realizarán, las medidas y normativas de seguridad, horarios, ropa de trabajo, etc.

La acogida en la residencia y en la empresa ha sido muy buena y la experiencia Erasmus en Italia ha comenzado de la mejor manera. MUCHA SUERTE EN VUESTRA ESTANCIA EN BOLONIA.