El pasado miércoles, día 27 de abril, los peques de 1º de primaria fueron de excursión a la Granja La Mina, junto con sus tutoras, las profes de prácticas y nuestro PT.

Por cursos, subimos al monte, donde Gonzalo nos explicó diferentes tipos de árboles y algunas de sus características. Luego, pudimos montar a Rayo, que es el pony de la Granja.

Más tarde, Miri nos llevó a dar de comer a los animales. Nos habló de los ciervos, sus cuernos, los gamos y las cabras. Les dimos de comer, de los cuencos y de nuestras manos. Nos encantó dar de comer a Hugo, el corderito, que aún toma biberón.

También vimos conejitos, pavos reales, jabalíes y cerditos y unos perros muy grandes. Aprendimos el nombre de esa raza: mastines.

Por último, fuimos al pozo, donde nos contó una historia muy divertida y nos mojó, salpicándonos con el agua. Todos pudimos tirar de la cuerda y sacar agua del pozo.

El último taller tuvo dos partes: primero montamos en el tren y Juan nos llevó a recorrer todo el terreno de la granja, hasta llegar al pueblo. Era muy divertido tocar la campana y botar, cuando llegaban los baches. Al volver, nos subieron a la parte de arriba. Allí pudimos tocar y ver de cerca a un pollito recién nacido, vimos la temperatura a la que están los huevos antes de nacer y dónde los tenían ubicados. También tocamos otros animales como una cobaya, una chinchilla, un conejo y una tortuga.

Lo pasamos genial y estamos deseando volver.