FREE TOUR

Durante este curso, el alumnado de 3º de ESO de Francés se ha puesto en contacto con chicos y chicas de su misma edad de un cole salesiano Francés, concretamente del Collège Sacre-Coeur en la región de Laissac. Mediante una primera actividad digital de conocimiento, han ido intercambiando postales y cartas ordinarias compartiendo sus intereses, aficiones y experiencias recientes.

Pero eso no ha sido todo, ¡han venido a conocernos en persona! Así que teníamos que recibirles cómo merecía. Durante varias clases estuvimos preparando un itinerario con los puntos de mayor interés de nuestra ciudad y rescatando información de los mismos para que durante la mañana del 8 de abril, pudiéramos hacer de guías turísticos y liderar una visita guiada por la ciudad; ¡todo ello en francés!

La actividad resultó exitosa y aunque acabamos la mañana agotados por la caminata y todo la energía depositada, el esfuerzo valió la pena. Además de que el clima nos acompañó, fue una gozada ver cómo los más valientes se desenvolvían e interactuaban a las mil maravillas con sus homólogos franceses.

Esperamos continuar nuestra relación durante el curso que viene y poder visitarlos nosotros a ellos también.

FREE TOUR