Durante el mes de mayo los alumnos de sexto curso de primaria han tenido varias sesiones impartidas desde la asociación Proyecto Hombre para prevenir los riesgos en las redes sociales.
Desde una perspectiva pedagógica, Cristina ha informado a los alumnos y alumnas de sexto sobre las posibles consecuencias de un mal uso de las Tics. Bajo el nombre de «Surfing the Tics», el curso se dividió en tres sesiones, cada una de ellas con  parte teórica y práctica. Además, bajo la mirada imparcial de una experta externa al centro, los chicos y chicas han sido capaces de confesar hábitos y usos poco adecuados, dando pie a una reflexión personal.
Todo comenzó con una charla impartida a los padres, en una sola sesión de tarde en la que se les dieron datos y pistas para poder supervisar la huella de sus hijos en la red.
Si desde Proyecto Hombre, una asociación que se dedica a la ayuda en los procesos de recuperación de todo tipo de dependencias, continúan próximos años «Surfeando las Tics», ¡en primaria nos apuntaremos!