EL GRUPO DE 2º PMAR PARTICIPA EN EL PROGRAMA LABORESO

El pasado Martes, 21 de junio tuvo lugar el acto de clausura del programa LaborESO mediante la entrega de los diplomas a través de los coordinadores de los centros educativos participantes. Coordinación que, en nuestro Colegio, es llevada por la tutora de 2º PMAR, Rosa Eva García.

En el acto intervinieron: el director general de la Cámara de Comercio de Cantabria, Jesús Tortosa del Valle; la jefa de la Unidad Técnica de Atención a la Diversidad y Convivencia, Arantxa Martín Bengoechea; la asesora técnico docente de la Unidad Técnica de Atención a la Diversidad y Convivencia, Ana Belén Blanco Ferrero y el coordinador de LaborESO de la Cámara de Comercio de Cantabria, Pedro Rodríguez Peña.

LaborESO es un programa que pretende facilitar la toma de decisiones al alumnado que está a punto de finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, por lo que supone una ayuda para el desarrollo del plan de orientación académica y profesional de los centros educativos.

Se han realizado las siguientes actividades telemáticas:

Jornada “Atrévete a cambiar” en la que los ponentes dieron su visión de los estereotipos que se producen a la hora de desempeñar un trabajo. Se resaltó el siguiente mensaje: “Todos podemos y debemos hacer de todo sin diferencias por ser chicos o chicas”.

Taller “La Entrevista de trabajo” en el que se trataron temas como la vestimenta en una entrevista de trabajo y posibles preguntas que se pueden desarrollar durante la entrevista (preguntas para romper el hielo, preguntas imprescindibles, preguntas trampa, preguntas al entrevistador, etc).

Sesiones con empresas. Nuestro colegio ha participado en las cinco sesiones que nos han propuesto, a través de las cuales distintos profesionales pudieron entrar en las aulas telemáticamente para explicar las siguientes profesiones: guardia civil, policía, militar, bombero/a, esteticista, mecánico/a del automóvil, cocinero/a, abogado/a, enfermero/a, veterinario/a, auxiliar de clínica, educador/a social, educador/a infantil, informático/a, diseñador/a gráfico, etc.

Desde este espacio queremos dar las gracias a la Consejería de Educación, a la Cámara de Comercio y a todos los profesionales que han participado en el programa LaborESO de un curso, sin duda, complicado, demostrando fortaleza, tesón y una gran resiliencia así como capacidad de adaptación.

LaborESO