Una vez que ya hemos alcanzado la nueva normalidad y podemos realizar salidas didácticas, hemos recuperado la tradicional excursión-convivencia que hacemos a principio de curso con los alumnos de la sección de Formación Profesional. En concreto se trata del descenso del río Sella. Por esa razón el viernes 07 de octubre nos juntamos un total de 47alumnos y 5 profesores para realizar este tradicional descenso del río Sella.

Para ello nos desplazamos en autobús desde Santander hasta Arriondas, lugar donde íbamos a iniciar la actividad. Una vez en Cangas Aventura, empresa con la que hacemos esta actividad, nos dieron el material necesario, neopreno, chaleco, remos, bidón estanco y lógicamente la canoa y nos dieron unas nociones básicas para poder realizar el descenso.

Una vez que nos dieron estas nociones básicas, nos echamos al río utilizando para ello una especie de tobogán. Una vez que todos estuvimos en el río nos agrupamos en una «playa» para hacer la típica salida que se hace en el descenso internacional del Sella.

En el descenso hubo de todo, vuelcos, salpicaduras, alguna barricada a algún profesor, pero sobre todo buen ambiente y ganas de conocernos y de pasarlo muy bien.

Antes del descenso para la comida, algunos valientes, acompañados por el monitor de la actividad, se tiraron desde una especie de trampolín hasta una poza en el río.

Después de unos cuantos kilómetros por el río paramos a comer en un descampado y a descansar para el último tramo del recorrido, en el que hubo alguna zona más complicada, ya que había unas zonas más rápidas.

Al final conseguimos realizar el recorrido total de 17 km y llegamos hasta el pueblo de Llovio, lugar donde nos cambiamos y cogimos el autobús de regreso a Santander, donde llegamos hacia las 17:30 horas.

Desde aquí me gustaría agradecer a alumnos y profesores el buen ambiente que hubo en toda la actividad.

GRACIAS A TODOS.