SALESIANOS SANTANDER RECAUDA 2.450 EUROS EN EL DÍA DEL DOMUND

El pasado 23 de octubre, se celebró el DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones, un día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”. Este año, además, el Domund cumplió 200 años al servicio de la misión.

 

En el colegio Salesianos de Santander celebramos este día y dedicamos tutorías específicas para enseñar a nuestro alumnado la importancia de estas jornadas que este año tenían un eslogan muy especial: “Seréis mis testigos”. Eso son precisamente los misioneros: “testigos” de algo que han experimentado y vivido, que no es otra cosa que el saber que Dios ama a todos los seres humanos y busca su felicidad. Desde el centro ensalzamos la labor de hombres y mujeres de todas las edades y situaciones (hay misioneros jóvenes, otros son sacerdotes o religiosos, y hay hasta familias misioneras…) que dejan su casa confortable, y van a compartir su vida con personas de otras culturas con unas condiciones de vida mucho peores que las nuestras, convirtiéndose así en “testigos del amor de Dios”.

 

Nos complace anunciar la recaudación conseguida este año en apoyo a esta buena causa, un total de 2.450 euros. Queremos dar las gracias desde aquí a toda la comunidad educativa, profesorado, alumnado y familias, que han colaborado con sus distintas aportaciones.