¡¡3ºESO SE VA DE CIENCIAS!!

El martes día 15 de noviembre, aterrizando todavía de la vuelta de las vacaciones, aprovechamos para visitar el Museo de la Ciencia de San Sebastián.

Allí pudimos comprobar en directo los fundamentos principales de la electricidad a través de la bola de plasma, el generador de Van der Graff, la jaula de Faraday y el generador Tesla.

Además fuimos partícipes en la realización de reacciones y experimentos químicos sencillos de la vida cotidiana relacionados con conceptos como el pH, la densidad, la tensión superficial y los polímeros.

También recorrimos las distintas salas temáticas de la exposición permanente como el Plastination donde pudimos acercarnos a la anatomía humana a través de elementos tanto óseos como plastinados, la sala de Animalia en la que tuvimos contacto con animales de diferentes ecosistemas y las distintas salas en las que, a través de la experimentación directa, entramos en una verdadera relación con esa ciencia que se sale de los libros para inundar la vida diaria.

A pesar de la distancia, las ganas y el entusiasmo llenaron todo el día de convivencia y aprendizaje fuera de las aulas.

Museo de la Ciencia de San Sebastián