Menuda sorpresa nos hemos llevado los chicos de 2º y 3º de Ed. Infantil cuando hemos descubierto, que mientras nosotros dormimos, hay un montón de gente trabajando.

Nuestras profesoras nos han contado que durante la noche hay muchas personas que se mantienen despiertas para ayudarnos o protegernos. Los bomberos, por ejemplo, trabajan de día y de noche por si los necesitamos.

Esto nos hizo pensar y en clase surgieron algunas dudas sobre cómo trabajan, dónde guardan sus camiones… Así que decidimos ir a hacerles una visita. ¡Qué pasada! Hemos vuelto encantados. Primero porque han sido muy amables y pacientes enseñándonos sus instalaciones, la sala donde descansan, la habitación del humo donde se entrenan para saber cómo actuar en caso de incendio, el patio donde están todos los camiones listos para salir en caso de emergencia… Nos dejaron subir, hacer sonar la sirena, encender las luces de los camiones e incluso utilizar una manguera.

Estamos tan contentos con esta experiencia que vamos a preparar unos dibujos para enviárselos como agradecimiento a lo bien que nos atendieron y porque con ellos nos sentimos todos un poco más seguros.