VII CONCURSO DE INGENIO

Los alumnos de ESO y Bachillerato de Salesianos han vuelto a ejercitar las neuronas un año más tras regresar de las vacaciones navideñas. El Concurso de Ingenio “Don Bosco”, en su séptima edición, contó con dos categorías: Categoría A (de 1º a 3 º de la ESO) y Categoría B (4º de la ESO y Bachillerato).

Durante un total de nueve días, los concursantes debían ir resolviendo diversos retos, uno cada día, cada cual más ingenioso que el anterior. Un total de 227 concursantes (145 en la Categoría A y 82 en la Categoría B) han seguido diariamente las pruebas y, si bien no todos han respondido a diario, todos ellos han disfrutado (y a veces sufrido) pensando cómo resolver cada una de las preguntas planteadas.

Los seis primeros clasificados de la Primera Fase del Concurso de Ingenio recibieron un premio. La Categoría A fue patrocinada por el AMPA del Colegio, mientras que la Categoría B fue patrocinada por la Asociación de Antiguos Alumnos. Ambas asociaciones llevan años comprometidas con el Concurso, tratando de potenciar que nuestros alumnos desarrollen un pensamiento crítico que les permita vivir bien en la sociedad actual.

La Final del Concurso se celebró el 27 de enero en el Auditorio del Colegio, ante la atenta mirada del alumnado y profesorado de las secciones de ESO y Bachillerato. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías eligieron a dos estudiantes de su misma clase para formar equipos. Dichos equipos debían resolver una serie de pruebas de ingenio para poder ganar el premio final por equipos. Tras descifrar códigos secretos, encontrar pistas escondidas por todo el Auditorio, solucionar sopas de letras o doblar papeles para encontrar los códigos escondidos, los equipos finalistas lograron resolver todos y cada uno de los misterios de la final.

Enhorabuena a los participantes, hayáis o no ganado, puesto que lo realmente importante es que disfrutéis resolviendo enigmas. Muchas gracias desde el Departamento de Matemáticas.

Aquí os dejamos unas fotos.