CAMPEONATO BITUCA 2023

 

Tras la buena experiencia vivida el curso pasado en el campeonato de programación organizado por la Consejería de Educación, “Bituca”, este curso hemos vuelto a participar en toda la sección de Primaria.

Alumnos de 1º de Primaria

Los dos alumnos clasificados, en primero de Primaria, para participar en el concurso BITUCA, Diego y Adrián, estaban emocionados. Junto a ellos, Ainara, como suplente, ha estado trabajando en todo momento con la misma ilusión. A pesar de que para ensayar dedicaban el tiempo del recreo, se han quedado siempre sin rechistar hasta lograr alcanzar los objetivos que plantea el juego para este nivel A1.

No hemos quedado entre los tres primeros clasificados, pero sí que mantienen las ganas de seguir programando su robot y participar en futuras ocasiones.

Alumnos de 2º de Primaria

Hace unos meses hicimos una pequeña competición entre los alumnos y alumnas que se apuntaron al concurso. Los seleccionados han estado practicando en algunos recreos y, finalmente, el pasado sábado pudieron poner todas sus habilidades a prueba en la competición final, que se realizó en la Facultad de Ciencias.

Alumnado, familias y profes lo hemos pasado muy bien y hemos obtenido muy buenos resultados, aunque lo más importante ha sido la experiencia y el aprendizaje de enfrentarnos a una competición tan interesante y motivadora para todos.

Alumnos de 3º y 4º de Primaria

El equipo de este nivel, junto al de 5º y 6º (que no pudieron pasar a la fase final por un error al borrar su prueba, y tras tres horas de programación; ¡pobrecillos!) llevaban trabajando desde enero en el conocimiento y programación de las tres pruebas en las que constaba la competición. Tras pasar el corte a la fase final presencial celebrada en la facultad de Físicas el pasado sábado, 4 de marzo; lograron clasificarse a la fase de la tarde, quedando cuartos de todos los equipos presentados.

Esperemos que les quede el recuerdo del trabajo, responsabilidad y dedicación que han realizado en estos meses para poder llegar hasta aquí.

Enhorabuena a todos y todas.

 

Bituca