3ºESO: GOOD VIBES YOGA

El alumnado de 3º de la ESO ha participado en el proyecto Good Vibes Yoga elaborado desde las asignaturas de inglés y educación física.

En un primer momento se realizó una sesión inicial en la que contamos con la participación de Bárbara Martínez, instructora de yoga, para mostrarnos los beneficios de la práctica de esta disciplina.

En las primeras sesiones el alumnado, por parejas, investigó sobre diferentes aspectos con el objetivo de preparar un report en inglés, buscando información acerca de qué es el yoga y sus tipos, sus beneficios, para posteriormente profundizar en el desarrollo de dos posiciones (asanas).

Más tarde, en el gimnasio, actuaron como monitores de habla inglesa, guiando a sus compañeros en la práctica de su asana, con especial énfasis en el desarrollo correcto de la posición y control de la respiración. Al finalizar se realizó un momento de relajación guiado.

El objetivo del proyecto ha sido el proporcionar al alumnado herramientas de autocontrol y autoconocimiento así como la oportunidad de experimentar la importancia de adoptar hábitos saludables a través de la práctica de la disciplina del Hatha Yoga. A partir de los múltiples beneficios de esta actividad los alumnos han trabajado aspectos como el control de la respiración, la concentración, la relajación, actitud postural etc… Hemos aprendido y utilizado técnicas y posiciones de yoga muy útiles para poder emplearlas en situaciones de nerviosismo, ansiedad, estrés o para liberar tensiones.

GOOD VIBES YOGA