PROYECTO: 2022-1-ES01-KA121-VET-000060213

1. PRINCIPIOS GENERALES

 La movilidad pretende contribuir a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada, con un desarrollo económico sostenible, más y mejores posibilidades de empleo y mayor cohesión social. El objetivo general es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos que participan, de forma que se conviertan en una referencia de calidad en el mundo.

En este programa se conceden ayudas y subvenciones a proyectos que incrementen la movilidad transnacional de las personas, fomenten las asociaciones bilaterales y multilaterales o mejoren la calidad de los sistemas de educación y formación mediante proyectos multilaterales que promuevan, por ejemplo, la innovación.  Esta convocatoria se realiza en el marco del Programa Erasmus + en la modalidad K131 de Educación Superior, y tiene por objeto ofertar una plaza destinada a la movilidad de personal docente perteneciente a la sección de Formación Profesional de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior del Colegio Salesianos María Auxiliadora para recibir formación en otras empresas o instituciones de un país socio a lo largo del curso 2022/2023.

 ¿Quién puede participar en este tipo de movilidad?

Podrá participar el personal docente de instituciones de Educación Superior que posean una Carta Erasmus de Educación Superior.

Las instituciones de enseñanzas superiores socias deben acordar con anterioridad a dicha estancia el programa de formación que seguirán los profesores visitantes. La selección de los beneficiarios corresponde a la Institución de Educación Superior de origen.

Requisitos

  1. Tener la nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de cualquier otro Estado que participe en el Programa, o ser oficialmente reconocido por España como refugiado, apátrida o residente permanente.
  2. La movilidad de profesores entre instituciones que posean una Carta Erasmus está basada en acuerdos bilaterales entre las instituciones participantes.
  3. Deberá presentarse un programa de formación aprobado tanto por la institución de origen como por la institución de acogida.
  4. La movilidad deberá realizarse durante el curso 2022/2023, fijándose como fecha límite para la finalización del periodo de movilidad el 31 de agosto de 2023.
  5. Antes de la salida, deberá firmarse un convenio de subvención en el que se reflejará la ayuda máxima que se podrá percibir. El periodo máximo financiado será de 5 días, sin contar los días de viaje.

Movilidades convocadas

 Se convoca 1 movilidad Erasmus + para:

  • Formación de personal docente.

2. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y SELECCIÓN

 Documentación necesaria

  •  Ficha de solicitud del profesor (descargar en:https://bit.ly/40deRKD)
  • Certificado de nivel de idioma.
  • Carta de aceptación del Centro o Empresa de acogida, indicando las fechas previstas para la realización de la actividad y el contenido de las acciones formativas.
  • Informe de justificación de las acciones formativas a recibir.

Criterios de selección

 Consultar en: https://bit.ly/3kPUe7d

Además de considerar los criterios generales anteriores, la Comisión de baremación podrá introducir otros criterios específicos para resolver la presente convocatoria.

3- PLAZO DE ENTREGA DE LAS SOLICITUDES.

Los interesados deben escribir un correo a la cuenta erasmus@salesianossantander.org indicando en el asunto: Nombre y Apellidos del interesado/a – MOVILIDADES ERASMUS 22-23.

Las solicitudes y la documentación adicional se presentarán antes del 31 de marzo de 2023 a través de una tarea de classroom de la clase Erasmus + a la que se accede con una invitación después de escribir un correo electrónico a la cuenta indicada erasmus@salesianossantander.org.