El cortometraje “500 piezas”, dirigido por Miguel San Martín (maestro de primaria del colegio) y protagonizado por Ezequiel González (alumno de la ESO) sigue cosechando éxitos desde su estreno en el auditórium de los Salesianos en mayo de 2022.

Entre los integrantes del equipo, también se encuentran otros profesores del centro. Laura Ramos, encargada de diseñar el puzle que aparece, Félix Ignacio Horga, con una colaboración en el equipo de dirección artística y Estrella Gómez con gran parte del atrezo.

La última parada hasta el momento, ha sido el “Festival Internacional de Cine Piélagos en Corto”, donde ha estado entre los cinco nominados a mejor cortometraje cántabro.

Además de haber sido proyectado en otros sitios de la región, como en la casa de cultura de Torrelavega, Puente San Miguel y el centro cultural Quima.

Cabe destacar su andadura a nivel internacional, donde ha sido seleccionado en festivales de cine de México, Colombia, India, Italia, … y en espera de más.

De esta repercusión se han hecho eco los medios, apareciendo artículos de prensa y entrevistas en radio.

A pesar de los pocos medios para su realización, su gran valor y éxito radican básicamente en tres aspectos.

El primero. Una gran historia, finalista en el certamen de guiones “Guionízate”. Escrita por su director junto a Daniel Morillas.

El segundo. A pesar de ser un equipo reducido, debido a las restricciones que se vivieron tras salir de casa en la pandemia y que originó un rodaje mucho más largo de lo habitual, existió un enorme trabajo en equipo, con Sonia Sainz ayudando en la producción.

El tercero. La gran interpretación de Ezequiel, su actor protagonista, el alma del cortometraje. Todos los festivales han coincidido, alabando su espectacular actuación tras la cámara y emocionando al público asistente.

Este es el camino de un proyecto precioso que sigue dando sus pasos, y que nos habla, de la importancia de la familia, de la seguridad que nos proporcionan nuestros seres queridos, del tiempo sin paradas, en definitiva, de la vida y su destino, con su evolución y con los cambios que los años suscitan en nosotros. Todo ello con unas cuantas piezas.
La vida es un puzle, si falta una pieza está incompleta.

500 Piezas