El día 17 de junio de 2023, cinco alumnos de la sección de Formación Profesional del colegio regresaron a Santander después de realizar su periodo de prácticas (movilidades) en varias empresas italianas durante algo más de 2 meses y medio dentro del programa Erasmus+ 2021-27, que proporciona fondos europeos a través del Servicio Español para la Internacionalización (SEPIE) .

El alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos Diego González Gutiérrez, ha realizado su periodo formativo de prácticas en una empresa del sector audiovisual en la localidad italiana de Castrocaro Terme (Forli-Cesena). Además durante las inundaciones que hubo en el norte de Italia, participó de voluntario ayudando en la limpieza y recuperación de la ciudad.

Adrián Cantero y Massimo Baeza, alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas,

y Javier del Barrio e Ignacio Matías Barquín, alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Mecanizado, han realizado sus periodos de prácticas en empresas de los sectores eléctrico y mecánico, en la localidad italiana de Forli.

Todos ellos han podido vivir una experiencia diferente tanto en el aspecto laboral como en el personal, social y cultural, que les servirá para mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales.

Movilidades ERASMUS+