Los días 18, 19 y 20 de octubre, se ha celebrado en Roma (Italia) el XIII encuentro de responsables de proyectos europeos de escuelas salesianas, con la participación de representantes de varios países europeos, entre otros Francia, Italia, Bélgica, Hungría, Alemania, Polonia y España. Representando a nuestro colegio ha asistido  el coordinador de internacionalización Adolfo de Andrés (Formación Profesional).

Los objetivos del encuentro eran ampliar y reforzar los proyectos Erasmus + de Educación Superior, Formación Profesional y Educación Escolar. Coordinar las actividades de movilidad de los proyectos en curso con los socios actuales y ver posibles nuevos proyectos con nuevos socios presentes en el encuentro.

Aparte de las ponencias informativas de la sesión del miércoles, se presentaron ideas de proyectos para poder empezar a trabajar el próximo año, en colaboración con otros colegios salesianos y organizaciones afines de diferentes países presentes en el encuentro. La sesión del jueves se dedicó al trabajo en grupos de interés, donde se pudieron plantear necesidades y posibles colaboraciones entre los responsables de los centros afines. El viernes por la mañana los coordinadores de internacionalización fuimos invitados al evento del lanzamiento oficial de la red DB Tech Europe, red europea que coordina y representa la FP salesiana europea. El evento fue presentado por el presidente de DB Tech Europe, Miguel Angel García Morcuende y por el director ejecutivo Piero Fabris, y contó con la presencia de varios representantes de empresas multinacionales italianas, periodistas de varias agencias, y con el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Don Ángel Fernández Artime.

Las sensaciones al finalizar el encuentro han sido buenas, se sigue afianzando la red de trabajo para coordinación e intercambio de información y esperamos poder seguir desarrollando proyectos comunes con nuestros socios actuales (Italia y Francia) y los nuevos (Bélgica).