El miércoles 24 de octubre los alumnos de los primeros cursos de todos los ciclos formativos recibieron una formación, por parte del capitán González Labrador, así como un alférez del ejército español, sobre la oferta en las fuerzas armadas para los alumnos que tienen un título de técnico o técnico superior.

La charla empezó con un vídeo en el que se podía ver la labor que hacen las fuerzas armadas españolas tanto en España como en el extranjero.

Posteriormente se les mostraron los requisitos de acceso para poder acceder al ejército español, en la escala de tropa y marinería, así como para acceder a la de suboficiales.

Para finalizar les explicaron cómo una vez hayan accedido a la escala de tropa y marinería, cómo por promoción interna podrían acceder a la escala de suboficiales. También vieron las plazas que reservan en Guardia Civil, Policía Nacional y otros puestos para el personal que ha pasado por el ejército español, ya sea en tropa y marinería como suboficial. Al final, una vez acabada la charla, varios alumnos mostraron interés por la vida castrense y les estuvieron preguntando sus dudas para ver cómo acceder a este apasionante mundo.

Desde estas líneas queremos agradecer tanto al Capitán como al Alférez de la Subdelegación de Defensa de Santander por la formación que han impartido a nuestros alumnos.