Dentro de nuestro proyecto del Lejano Oeste, hemos  disfrutado de una emocionante salida al Centro Hípico «Los Robles», ubicado en Maoño. La actividad tenía como objetivo acercarnos al mundo de los caballos, fundamentales en la vida de los indios y vaqueros del Oeste.

Durante la visita, pudimos conocer de cerca a los caballos, aprender sobre sus cuidados, su alimentación y la importancia que tienen en el trabajo y la convivencia con los seres humanos. Los monitores del centro nos explicaron cómo se entrenan y cómo se establece una relación de confianza con ellos.

Pero sin duda, lo más emocionante fue vivir en primera persona la experiencia de montar a caballo, tal y como lo hacían los indios y los vaqueros. Todos disfrutamos muchísimo recorriendo el picadero, sintiéndose auténticos protagonistas del Lejano Oeste.

La jornada fue una combinación perfecta de aprendizaje, diversión y convivencia, que nos permitió profundizar de una forma práctica y vivencial en el proyecto que estamos trabajando en el aula.

¡Una experiencia inolvidable que seguro recordaremos durante mucho tiempo!