En la sección de Formación Profesional hemos celebrado la festividad de nuestro patrón y fundador San Juan Bosco los días 29 y 30 de enero. Comenzamos el día 29 d eenero a partir de las 11:15 horas con la celebración de un campeonato de futbito en el que hubo una gran participación y un buen ambiente en general, aunque en algunos partidos hubo una gran rivalidad. En la final se impuso como ganador el equipo de primero del CFGM de mecanizado.
También se celebró un campeonato de baloncesto de 3 x 3 en el que el equipo ganador resultó ser el equipo de primero del CFGS de telecomunicacones.
Al mismo tiempo, para el alumnado que no quiso participar en los campeonatos de futbito o baloncesto, se habilitó el centro juvenil para que dichos alumnos pudiesen jugar a juegos de iterior, como futbolín, billar, ping-pong, playstation, … Aquí no hubo ni ganadores ni perdedores, sólo buen ambiente y ganas de pasarlo bien.
Mientras se jugaban estos campeonatos y juegos de interior se preparó una chistorrada en la que se pusieron en la barbacoa, por los expertos parrilleros (4 profesores) , un total de unos 11 kg de chistorra, para hacer bocadillos con las 34 barras de pan que se usaron. Aunque parecía que los alumnos no tenían «calo» al final todos los aumnos pudieron disfrutar de estos manjares.
Para finalizar con la celebración, el viernes 30 de enero, un total de 57 senderistas, entre alumnos y profesores, así como Maya, la border colie de un profesor, realizamos una ruta de senderismo desde el pueblo de Socueva hasta el nacimiento del río Asón en la cascada de Caliagua. El tiempo que nos daban no era muy bueno, empezó con un sol radiante, pero a la hora de la comida se torció un poco, pero no lo suficiente para amargarnos la excursión.
En esta ruta de senderismo, además de disfrutar del paisaje de nuestra hermosa Cantabria, pudimos visitar la cueva de Coventosa, a la cula nos adentramos, sólo hasta la zona que se puede entrar sin tener que utilizar ningún sistema de escalada o rappel. La experiencia fue nueva para muchos de los alumnos.
Después de casi 10 km de caminata y de la visita a la cueva de Coventosa llegamos al destino final en la cascada de Caliagua.
Al final conseguimos lo que pretendíamos, pasar unos momentos de compañerismo entre alumnos y profesores. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta celebración. A continuación podéis disfrutar de algunas de las fotografías que realizamos en estos dos días.







