PROYECTO: 2023-1-ES01-KA121-VET-000124877

PRINCIPIOS GENERALES:

La movilidad pretende contribuir a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada, con un desarrollo económico sostenible, más y mejores posibilidades de empleo y mayor cohesión social. El objetivo general es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos que participan, de forma que se conviertan en una referencia de calidad en el mundo. 

En este programa se conceden ayudas y subvenciones a proyectos que incrementen la movilidad transnacional de las personas, fomenten las asociaciones bilaterales y multilaterales o mejoren la calidad de los sistemas de educación y formación mediante proyectos multilaterales que promuevan, por ejemplo, la innovación.  Esta convocatoria se realiza en el marco del Programa Erasmus + en la modalidad K121 de Formación Profesional, y tiene por objeto ofertar 2-3 plazas destinadas a la movilidad de estudiantes matriculados en todos los módulos del Ciclo Formativo de Grado Medio del Colegio Salesianos María Auxiliadora a lo largo del curso 2023/2024.

La fecha límite para presentar solicitudes será el 1 de DICIEMBRE de 2023

BASES DE LA CONVOCATORIA 

  1. OBJETIVO: El objetivo de la presente convocatoria es seleccionar a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio que deseen realizar el módulo FCT en países europeos a través de las movilidades Erasmus +. 
  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN: Dirigido a alumnos matriculados en segundo curso del ciclo formativo Grado Medio en Mecanizado y en Instalaciones Eléctricas y Automáticas que estén en disposición de realizar las prácticas en el periodo abril-junio de 2024. 
  1. AYUDAS CONVOCADAS: Se convocan 2-3 movilidades de aproximadamente 12 semanas de duración en Bolonia y/o Forli (Italia), financiadas con 3000 euros (aproximadamente, en función del número de días de estancia) para alojamiento y manutención y 275 euros para gastos de viaje, con fondos de la Unión Europea. Una parte de la gestión de los fondos (alojamiento, transporte) la realiza el colegio con la organización de acogida, el resto se transfiere directamente al alumno/a.

El alumno/a recibirá un 80% de la financiación antes del comienzo de la movilidad, y el 20% restante una vez finalizado el proyecto.

  1. REQUISITOS DEL SOLICITANTE: 
  • Estar matriculado en todos los módulos de segundo curso del ciclo formativo de Grado Medio.
  • Haber superado al menos el 75% de los módulos en la primera evaluación de segundo curso.
  • Para alumnos extracomunitarios, permiso de residencia en vigor.
  1. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y PUNTUACIÓN: 

Documentación necesaria:

  • Ficha de solicitud del alumno rellenada.
  • Copia de DNI (por las dos caras) o pasaporte.  
  • Curriculum Vitae Europass en ESPAÑOL y en INGLÉS:  Crear tu CV Europass
  • Copia de certificado oficial de nivel de idioma (en el caso de poseerlo en este momento). 

La puntuación para la selección de aspirantes se realizará de acuerdo a los criterios baremación que figuran en el enlace: 

https://salesianossantander.org/2023/01/11/criterios-de-valoracion-alumnado-y-personal/

  1. PLAZO Y FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Los interesados deben escribir (en el caso de que no lo hayan hecho ya) un correo a la cuenta erasmus@salesianossantander.org indicando en el asunto: Nombre y Apellidos del Alumno/a – MOVILIDADES ERASMUS 23-24. 

Las solicitudes y la documentación adicional se presentarán antes del 1 de diciembre de 2023 a través de la tarea de SOLICITUDES de la clase Erasmus + de classroom, a la que se accede con una invitación después de escribir el correo electrónico a la cuenta indicada erasmus@salesianossantander.org.